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BIOSEGURIDAD: MEJORA TU PERCEPCIÓN EN LOS CANALES ONLINE

¿Sabes cómo realizar una correcta comunicación de tus protocolos de bioseguridad usando tus canales online?

En el artículo de hoy te brindamos una guía rápida de la visualización de estos protocolos en canales online. si deseas puedes ver la versión descargable del artículo aquí bioseguridad en canales online

El Covid-19 ha cambiado tanto la intención de compra del huésped, como el manejo de las operaciones de los hoteles.

Hoy en día, los huéspedes no solo buscan un buen servicio, sino que también necesitan seguridad del cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Por esta razón, no solamente es importante cumplir con dichos protocolos, sino que el hotel también debe saber comunicar a los viajeros la implementación de estas medidas para brindar seguridad al momento de realizar una reservación.

 

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Los hoteles han comenzado a implementar protocolos de prevención de la transmisión del COVID–19, y para lograr brindar seguridad a los viajeros es necesario destacar las medidas adoptadas en servicios y áreas como:

 

  • Prevención de contagio del personal del hotel, especialmente de aquellos que interactúan con los huéspedes.
  • Protocolos de ingreso al hotel, así como seguridad en los protocologos de check-in y check-out.
  • Desinfección y uso adecuado de zonas comunes.
  • Limpieza y desinfección e habitaciones, así como cambios en el servicio diario de camareras.
  • Protocolos de preparación de alimentos y bebidas y cambios en el servicio (distanciamiento, room service, uso de minibares).
  • Manejo de proveedores.
  • Procesos de control y verificación.
  • Si aplica, elementos de protección brindados a los huéspedes durante su estadía.

Como se mencionaba anteriormente, no solo es importante tener las medidas de bioseguridad, sino también darlas a conocer.

Algunos canales de venta online (OTAs) han agregado módulos en sus extranet donde se puede brindar información sobre estas medidas. De esta forma, el huésped tendrá la tranquilidad de reservar un establecimiento que cumpla con los protocolos mencionados. Esta información se podrá encontrar cuando se ingrese a ver la información del hotel en cada canal.

Si quieres profundizar tus conocimientos estratégicos sobre la gestión de la bioseguridad en hoteles inscribete a nuestro curso Bioseguridad para Hoteles Post COVID – 19 donde aprenderás a transformar los protocolos de bioseguridad en un valor agregado para tu hotel por medio del conocimiento del nuevo consumidor Post covid-19.

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Booking.com

Para la OTA booking.com el viajero podrá ver en un recuadro naranja si el hotel aplica o no las medidas sanitarias. Además, si dan click en leer más, la página brinda mayor información no únicamente sobre los protocolos establecidos por el hotel, sino también las medidas establecidas por el gobierno local. Por esta razón, es de vital importancia realizar esta actualización desde su extranet para que estos protocolos sean visibles al público.

 

Además, en la misma pagina donde anteriormente el viajero podía verificar los servicios del hotel, ahora también encuentra la información detallada de estas medidas de seguridad, distanciamiento físico, limpieza y desinfección y seguridad en alimentos y bebidas.

Es importante recalcar que estas medidas se deben actualizar a medida que avance el control del virus y el hotel cambie estos protocolos.

 

Expedia.com

 

Para la OTA Expedia.com se puede encontrar la información necesaria del establecimiento en cuanto a las medidas de limpieza, distanciamiento y seguridad del hotel.

Al igual que en booking.com esta información se debe actualizar desde la extranet del canal. Además, el hotel debe procurar que la información coincida en todos los canales, ya que el consumidor de hoy en día revisa diferentes canales antes de realizar su reserva.

Brand.com

Como ultima recomendación, el marketing que se realice sobre la implementación de estas medidas es vital, pues será la forma de comunicar a los huéspedes que el hotel está listo para recibirlos.

¿Qué implica esto? Implica estar activos en redes sociales, y sobre todo: mantener la página web del hotel actualizada. Algunos tips finales para tu página web:

  • Cambia algunas fotos de tu hotel para reflejar las medidas de bioseguridad: foto del personal de recepción con caretas y tapabocas, un huésped ingresando al hotel tomándole la temperatura, si los amenities ahora incluyen gel antibacterial, alcohol y/o tapabocas.
  • No olvides crear pop-ups con cambios en la operación o servicio importantes.
  • Genera banners con mensajes positivos que den seguridad al huésped.
  • Crea una pestaña con toda la información de bioseguridad y tus protocolos.

Recuerda que entre mayor sea la comunicación que realices sobre las medidas que estas implementando, más fácil será que tus huéspedes conozcan de primera mano dicha información y se sientan tranquilos y respaldados al llegar a tu hotel.

 

María José Barrera

Senior Revenue Manager

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